Condiciones de nuestro servicio de mantenimiento

Lantalde ofrece servicios de mantenimiento para los sistemas que comercializa: ordenadores, servidores, redes (tanto electrónica de red como cableados), sistemas de telefonía Panasonic, periféricos y configuración de software.

En el caso de que usted no tenga contratado un mantenimiento, Lantalde le atenderá y resolveremos sus necesidades tan pronto como tengamos disponibilidad, facturándole el tiempo que lleve a nuestros técnicos según tarifa. La contratación de un mantenimiento le asegurará un horario de atención telefónica y la asistencia NBD (no más tarde del siguiente día laboral).

Configuración del mantenimiento

Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de personalizar su mantenimiento de la manera que mejor se ajuste a sus necesidades. Nuestra filosofía es que pueda mantener sus sistemas en buen estado de funcionamiento sin incurrir en gastos innecesarios.

¿Cómo funciona?

El primer nivel de mantenimiento que puede contratar es el mantenimiento básico. Con esa modalidad, paga una cantidad mínima al mes y obtiene lo siguiente:

- Atención telefónica 9x5. En un horario de 9 horas al día, de Lunes a Viernes atenderemos sus incidencias. Esta cobertura básica incluye el diagnóstico inicial de su incidencia, la respuesta a consultas técnicas y ayuda con incidencias sencillas, que puedan ser resueltas con unas breves instrucciones.

- En caso de que requiera la actuación de nuestros técnicos, garantiza que se dará inicio a la asistencia como tarde al siguiente día laboral, pero no incluye la mano de obra de nuestros técnicos; el tiempo que se dedique a la resolución de la incidencia se facturará según tarifa. Puede reducir el coste de esta mano de obra contratando bonos de horas, que tienen un precio/hora inferior al de tarifa. Estos bonos no suponen un gasto mensual, sino que se van gastando sólo según se vaya haciendo uso de las horas.

Otra posibilidad de ampliación es la del horario de atención telefónica. Si necesita poder consultar con un técnico fuera del horario habitual, puede contratar dos modalidades de ampliación.

Finalmente, si quiere asegurarse un mantenimiento estable y planificado, explore nuestras opciones de mantenimiento periódico. En esta modalidad, un técnico se desplazará a sus instalaciones de forma regular para resolver las incidencias que vayan surgiendo y realizar tareas de gestión y mantenimiento preventivo.

Si visita nuestra sección Mantenimientos, verá que hay dos subsecciones: Opciones y Packs.

En Opciones podrá contratar diferentes módulos de mantenimiento según sus necesidades.

Vea el siguiente ejemplo:

ejemplo de mantenimiento con 6 meses de mantenimiento básico y un bono de 16 horas

En este caso se ha configurado una opción potente de mantenimiento para 6 meses: incluye la atención telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana con atención NBD. Para cubrir las atenciones técnicas estimadas para ese período se ha incluido un bono de 30 horas.

Usted puede hacer sus configuraciones seleccionando opciones a su gusto pero en la sección Packs puede encontrar paquetes predefinidos de mantenimiento. Estos paquetes contienen configuraciones estándar y ofrecen un pequeño ahorro sobre el precio habitual.

Condiciones del servicio

El servicio de mantenimiento está sujeto a las siguientes condiciones:

- La atención telefónica o por e-mail está orientada únicamente al diagnóstico de incidencias, resolución de consultas técnicas simples y, en el caso de incidencias leves, proporcionar instrucciones sencillas que puedan permitir al cliente solucionarlas. Cualquier actuación directa de nuestros técnicos, ya sea con desplazamiento o mediante nuestro sistema de conexión remota, será facturada según tarifa o, si se ha contratado, computará contra el bono de horas.

- El horario ordinario de atención telefónica y vía e-mail es de 9:00 a 13:30 y de 14:00 a 18:30, en días laborables de lunes a viernes.

- Lantalde cuenta con un sistema de atención remota que permite solucionar buena parte de las incidencias desde nuestras oficinas. Si la naturaleza de la incidencia requiere que nuestros técnicos se desplacen a las instalaciones del cliente, el tiempo de asistencia incluirá el de desplazamiento desde nuestras oficinas en Hernani.

- Horario de resolución de incidencias: el horario ordinario de actuación de nuestros técnicos es de 8:30 a 18:30 de lunes a viernes. La atención de incidencias fuera de ese horario que se imputen a un bono consumirán horas según la siguiente relación:

- Laborable fuera de horario: 1,1 hora de bono por hora de atención.
- Sábado: 1,25 hora de bono por hora de atención.
- Domingo o festivo: 1,5 hora de bono por hora de atención.

- Caducidad de los bonos de horas: los bonos caducan a los 2 años de su contratación. Trancurrido ese plazo, las horas no consumidas serán consideradas consumidas.

- Mantenimiento periódico: El horario de las visitas se concretará con el cliente, pero las visitas inferiores a 8 horas siempre serán en horario continuo. Si se requiere atención fuera de los horarios acordados para las visitas, esas horas serán facturadas según tarifa o computarán contra bonos de horas.

- Lantalde pondrá a disposición del cliente un usuario y contraseña para acceder a una aplicación on-line en la que gestionar sus tareas pendientes, estado de bonos de horas, etc.

- La modalidad de atención es NBD (Next Business Day). Esto quiere decir que Lantalde garantiza que un técnico iniciará la resolución de cualquier incidencia no más tarde del siguiente día laborable desde que Lantalde tenga constancia de dicha incidencia.

- Los mantenimientos nunca incluyen materiales, que serán facturados de forma ordinaria.

- Mantenimiento indefinido: el cliente podrá contratar mantenimiento de forma indefinida. En ese caso, la cobertura contratada se renovará mes a mes mientras ninguna de las dos partes decida cancelarlo, debiendo avisar por escrito a la otra parte con un mínimo de 15 días naturales de antelación. Aunque el servicio se renovará mes a mes, se facturará de forma trimestral.

Si tiene cualquier duda puede hacernos llegar su mensaje a través del formulario de contacto.